Cómo manejar y construir tu base de clientes

Como un trabajador independiente, es libre de organizar su trabajo cuando desea, de hecho es este factor de libertad el que seguramente lo motiva. Sin embargo ser un empresario o emprendedor toma talento, compromiso y tiempo a fin de lograr o continuar siendo un empresario independiente acertado.

Los trabajadores independientes siempre están en busca de trabajo, para asi poder ofrecer sus servicios profesionales preferiblemente a otros empresarios desde el confort de sus casas en muchos casos. La mayoría de nosotros depndemos de nuestra propia  productividad, comercialización, evaluación, etc. Estos aspectos y asuntos son muy importantes. Pero a la vez es igual de importante el evaluar el trabajo que usted mismo desarrolla

Crear una Clientela, es muy importante a fin de generar negocios a largo plazo y es en este aspecto que muchas empresas nuevas fallan, al querer lograr una venta grande de una vez y muchas veces ahuyentan al prospecto de por vida con este tipo de estrategia.

Usted se preguntará sobre como organizar sus clientes, es necesario saber que hay algunos prospectos y clientes que son más relevantes que otros, etc. Es importante fijarse además en que y donde invierte su tiempo y dinero ganado., etc.

  • A continuacion expondre una lista de cosas que se debe terner en cuenta si usted es un empresario independiente.

Varios estudios muestran que el costo de adquirir un nuevo cliente es por lo general entre cuatro y seis veces más que mantener un cliente existente es por esta razón que un buen manejo de los clientes actuales es de mucha prioridad para cualquier empresa o negocio sea este grande o pequeño. Encontrar nuevos clientes cuesta más, y mantener los antiguos suele ser más fácil de hacer. Tenga esto muy en cuenta a la hora de prospectar.

 

Hágase estas preguntas sencillas pero muy importantes: Ser un profesional independiente es una gran oportunidad de personalizar su estilo de trabajo ideal. He aquí un vistazo a algunas cosas que usted deberá preguntarse antes de buscar nuevos clientes a fin de lograr que su trabajo sea más agradable y rentable a la vez.

¿Cuál es su estrategia de negocio?

¿Cúal es su plan? Vivir de una gran base de clientes, o simplemente de unos pocos que le sean leales? Fíjese en su estilo de negocio y sus sostenibilidad, adquiera tantos clientes como sea manejable para su negocio y mantenga los pies en la tierra.

Téngo mis manos llenas, pero hay muchas opciones de negocio. ¿Qué hacer?

Perseguír más clientes potenciales cuando tus manos están llenas, no es una buena idea. Ten cuidado de no tener demasiados proyectos en marcha; debe haber el tiempo para hacer el trabajo para el que ya te han contratado primero.

¿Marketing, cuánto es suficiente?

La comercialización de tu negocio puede ser costosa, y consume tiempo también, timepo que tal vez debería enfocar en gestar los proyectos pendientes que ya tiene. Obviamente, una empresa requiere hacer más que solo trabajar en proyectos, pero puede darse el lujo de buscar más clientes si tiene proyectos que ya estan en su fase final de desarrollo o que ya tiene asignados personal que se asegurará de su desarrollo total.

¿Con qué frecuencia espera que sus clientes vuelvan a solicitar sus servicios otra vez?

Saber con qué frecuencia puedes esperar que tus clientes vuelvan a tu negocio es crucial para mantenerse a flote. Si ofreces productos o servicios que los clientes compran una vez o pocas veces, como logos o sitios web, probablemente necesitarás buscar clientes potenciales con más frecuencia que otros profesionales independientes. Si tu ofreces servicios o productos que tus clientes necesitan de vez en cuando, como medios impresos, mantenimiento de sitios web, fotografía, ilustraciones, etc. Es importante mantener una cartera de contactos y crear razones de comunicación frecuente. Es importante además centrarse en aquellas tareas que le darán prestigio a tu empresa como buenos ejemplos de tu creatividad o habilidad de desarrollo empresarial, en lugar de perseguir nuevos clientes solamente, los referidos de tus clientes previos son un importante canal de ventas.
¿Podrías usar, ventas cruzadas con tus clientes existentes?

Esta podría ser una enorme fuente de ingresos para tu empresa. Una gran mayoría de clientes necesitan muchos servicios de diferentes proveedores. Tus clientes de seguro tienen otros proyectos en los que tu tal vez los podrías ayudar. Si tus clientes han tenido buenas experiencias con tus servicios anteriormente, hay una buena probabilidad de que se pueda ampliar el trabajo con ellos una vez más.

¿Ya has perdido clientes? Si es así, ¿por qué?

Asegurate de que aquellos clientes que han tenido una buena experiencia contigo sigan en contacto con tu empresa, es muy importante. Aquellos clinetes que los serviste y nunca más regresaron a ti son muestra de que siempre quedan procesos y servicios que mejorar, y debes tenerlo presente y tomar correctivos cada vez.

¿Te comunicas regularmente con tus clientes actuales?

La comunicación es vital. Asegúrate de que los clientes existentes saben acerca de tus productos y servicios. Recordarles periódicamente que estás cerca y al alcance de ellos será la clave de más negocios para ti. Cuando inicias un nuevo servicio o un nuevo proyecto de su interés, tus clinetes previos y actuales deben ser los primeros en saber de tus planes y por qué no, incluso recibir un gran descuento de los mismos, ¿qúe opinas?

En resumen, lo mejor que puedes hacer es mantener felices a tus clientes actuales antes que perseguir nuevos. Esto permitirá mejorar tanto tu reputación así como tus resultados. Cuando tus clientes actuales sean manejados como ellos se merecen, entonces deberás pensar en conseguir nuevos clientes.

Para más detalles sobre como mercadear tu empresa de servicios en internet o fuera de este, no dudes en contactarnos!

 

EMP. Mauri Villacreses

CapacitarEcuador.com

Tel: 084977837 - ECU

Tel: 206-426-2551 - USA

Fax: 206-426-2551 - USA

1 Response » to “Cómo manejar y construir tu base de clientes”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Como un trabajador independiente, es libre de organizar su trabajo cuando desea, de hecho es este factor de libertad el que seguramente lo motiva. Sin embargo ser un empresario o emprendedor toma talento, compromiso y tiempo …..

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.



La Unica Consultora Web con Certificacion Internacional EMP! 

Electronic Marketing Professional

Approved by SETA - South Africa Haz click en el Batch para verificar.

 

Sí estamos en Twitter! 

 

Redes Sociales: 

 

Google+ 

 

Marketing en Internet. 

Nombre: 
Email: 
Newsletter Manager courtesy of Code4Cookies
Get Adobe Flash player