Pagina de la presidencia de Ecuador hackeada, vulnerada

La página de internet de la Presidencia ecuatoriana sufre un

ataque informático

AFPAFP – Hace 3 horas

La página web de la Presidencia de Ecuador y su portal informativo fueron objeto de ataques informáticos el pasado fin de semana que no afectaron sus bases de datos, informó este lunes el gobierno.

"Estamos investigando el origen (de los bloqueos), hemos restablecido las páginas y será cuestión de seguir trabajando en eso", dijo a la prensa el subsecretario de Innovación y Nuevos Medios, Marco Antonio Bravo.

Los ataques ocurrieron el domingo y dejaron fuera de servicio el sitio de la Presidencia durante dos horas. La página elciudadano.com -periódico electrónico del ente gubernamental- fue restablecida una hora después del hecho.

Bravo señaló, basado en un primer informe técnico, que no hubo daño de la información ni de las bases de datos de ambos portales y que el caso está siendo analizado con el área de seguridad y sistemas de la Presidencia.

rafael correa email o pagina web

Las intromisiones fueron reivindicadas por un grupo que se identificó como "Latin hack team", que dejó un mensaje en la web presidencial: "¡Contra la hipocresía y la corrupción de los gobiernos, por la libertad de expresión!.

Es el segundo ataque de piratas informáticos que sufre el sitio de la Presidencia, después del ocurrido en febrero de 2008.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, participa en las tareas de limpieza de pintadas y propaganda de un referéndum, el 10 de junio en el centro colonial de Quito.

FUENTE. YAHOO NOTICAS http://es-us.noticias.yahoo.com/p%C3%A1gina-internet-presidencia-ecuatoriana-sufre-ataque-inform%C3%A1tico-172046261.html;_ylt=AuVkSfLb5pmzJAcw9AC_IdY1WMd_;_ylu=X3oDMTM5bzQzOWt2BHBrZwM5ZjgzNDY0Ni0wNzEyLTM0YWMtOWI3MC03MjNlYjYyMDAzM2YEcG9zAzYEc2VjA01lZGlhVG9wU3RvcnkEdmVyAzAzYmU2MzUwLTliNzYtMTFlMC1iNjdkLWY1NzViN2FhZDM4Mw--;_ylg=X3oDMTFwajlub2dhBGludGwDdXMEbGFuZwNlcy11cwRwc3RhaWQDBHBzdGNhdAN0ZWNub2xvZ8OtYQRwdANzZWN0aW9ucw--;_ylv=3
PAGINA WEB DE LA PRESIDENCIA DE ECUADOR http://www.presidencia.gov.ec/
BIOGRAFIA DE RAFAEL CORREA http://en.wikipedia.org/wiki/Rafael_Correa


1 Response » to “Pagina de la presidencia de Ecuador hackeada, vulnerada”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La página de internet de la Presidencia ecuatoriana sufre un ataque informático AFP – Hace 3 horas La página web de la Presidencia de Ecuador y su portal informativo fueron objeto de ataques informáticos el pasado fin……

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.



La Unica Consultora Web con Certificacion Internacional EMP! 

Electronic Marketing Professional

Approved by SETA - South Africa Haz click en el Batch para verificar.

 

Sí estamos en Twitter! 

 

Redes Sociales: 

 

Google+ 

 

Marketing en Internet. 

Nombre: 
Email: 
Newsletter Manager courtesy of Code4Cookies
Get Adobe Flash player