El e-commerce day se desarrolla en 7 países y participan expositores sobre economía digital.

Ecuador comercializa al menos 208 millones de dólares a través de ventas por internet, según cifras del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico (ILCE).

Aunque está a la cola de los países latinoamericanos como Bolivia y Paraguay, esta cantidad se mantiene en aumento, pues factores como la penetración del internet –sobre el 30% de la población– y la incursión en redes sociales facilitan la evolución de estas ventas, explica Marcos Pueyrredon, presidente del ILCE.

El panorama hace que este año, Ecuador se sume a las conferencias del e-commerce day, actividad que se realiza en siete países y busca promover el uso de internet para el comercio, además de exponer las iniciativas exitosas elaboradas en la región.

El próximo miércoles, en el hotel Hilton Colón de Guayaquil, será la primera vez que estas conferencias se desarrollen en el país e incluirá expositores nuevos, entre ellos, Felipe Villa, gerente general de Falabella.com (Colombia) y Carolina Correo, representante de Visa Inc., y Marcelo Cabane, de IBM (ambos de Estados Unidos).

El evento se desarrollará desde las 08:00 e incluirá una feria sobre comercio electrónico con expositores nacionales, que estarán en los exteriores del salón Isabela.

El e-commerce day se desarrolla en 7 países y participan expositores sobre economía digital.

Según los organizadores de la actividad, e-commerce day es el evento más reconocido en América Latina sobre comercio electrónico, banca on-line y móvil, emprendimientos y negocios por internet.

Datos de ILCE señalan que el movimiento económico latinoamericano a través de internet significa solo el 3,5% del comercio electrónico mundial, sin embargo, tiene un aumento del 40% anual, es decir, unos 35 mil millones de dólares.

Apuntalar este crecimiento es uno de los objetivos del e-commerce day, que incorporará todos los años a nuevos países dentro de su gira de conferencias. En el 2012, este evento también se realizará en Uruguay, Panamá y República Dominicana.

Cifras recopiladas por ILCE revelan que 190 millones de personas son usuarias de internet y de ellas al menos el 30% ha realizado una compra por ese medio, en los últimos cuatro meses, mientras el 50% solo ha efectuado consultas.

e-commerce day

Fecha: Miércoles 22 de junio del 2011.

Lugar: Hotel Hilton Colón de Guayaquil.

Organizan: Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico y la Cámara de Comercio de Guayaquil.

Informes: 288-2582.

FUENTE http://www.eluniverso.com/2011/06/18/1/1356/208-millones-ano-mueve-ecuador-traves-internet.html?p=1356&m=1226

En Junio se llevará a cabo el eCommerce DAY Guayaquil 2011

1 Response » to “$ 208 millones por año mueve Ecuador a través de internet”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El e-commerce day se desarrolla en 7 países y participan expositores sobre economía digital. Ecuador comercializa al menos 208 millones de dólares a través de ventas por internet, según cifras del Instituto Latinoamerica……

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.



La Unica Consultora Web con Certificacion Internacional EMP! 

Electronic Marketing Professional

Approved by SETA - South Africa Haz click en el Batch para verificar.

 

Sí estamos en Twitter! 

 

Redes Sociales: 

 

Google+ 

 

Marketing en Internet. 

Nombre: 
Email: 
Newsletter Manager courtesy of Code4Cookies
Get Adobe Flash player