Empecemos pensando en el Estado, si una nueva actividad productiva con un alto potencial de aliviar el desempleo, como es el comercio electrónico, surge en un país, es obligación del Estado entonces fortalecer, promover e incluso ayudar con normas y regulaciones preferenciales a esta actividad sin dejarla a la vez desatendida o sin regulación alguna, solo esto permitirá un verdadero desarrollo de la actividad comercial electrónica. Pensemos por ejemplo, en reducciones o preferencias en términos de aranceles o impuestos. El consumidor a su vez, debe entonces estar bien informado a fin de proceder en base a lo que es legal y permitido y comprar o vender con seguridad y confianza.

Hay sin embargo que entender que las acciones legales tradicionales no funcionan en internet, y aislar al consumidor o al usuario como lo hace China no es la respuesta más adecuada, esto porque el clausurar por ejemplo, un negocio que se halla en línea, puede resultar muy difícil sino imposible.

Sobre las compras en la red, daré un ejemplo patético, es un tema en sí mismo muy amplio, pero imaginemos una venta que se procesa en Internet por la compra de una chaqueta de cuero:

Esta simple venta de solo $65 usd para nuestro ejemplo, puede abarcar transferencias electrónicas inmediatas de dinero en varias monedas a nivel global por compras hechas desde una página web en Japón con destino a una cuenta en USA que pertenece a un ecuatoriano que vive en España pero se promociona vía Google en Ecuador. Es decir dos ecuatorianos hacen una compra y venta en la red y el dinero nunca llego a tocar el país, todo se hizo vía internet,  y al tratar de gravarlas con impuestos como el IVA, esto se complica, porque me pregunto entonces, que impuesto puede cobrar el estado en este caso? Y la mayoría de transacciones en la red tienen un origen y destino similar al explicado sino más complejo aun. Sin embargo varios países desarrollados han logrado entender, aceptar y promover este tipo de intercambio financiero global, regulándolo pero sin restringirlo o ahogarlo.

1 Response » to “SRI Ecuador cambios que deben hacerse para vender en internet”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Empecemos pensando en el Estado, si una nueva actividad productiva con un alto potencial de aliviar el desempleo, como es el comercio electrónico, surge en un país, es obligación del Estado entonces fortalecer, promover e ……

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.



La Unica Consultora Web con Certificacion Internacional EMP! 

Electronic Marketing Professional

Approved by SETA - South Africa Haz click en el Batch para verificar.

 

Sí estamos en Twitter! 

 

Redes Sociales: 

 

Google+ 

 

Marketing en Internet. 

Nombre: 
Email: 
Newsletter Manager courtesy of Code4Cookies
Get Adobe Flash player