Tips para Empresarios que desean vender en Internet

Ventas... son sinónimo de ganancias, y no es secreto que los canales de ventas tradicionales han cambiado muchísimo con la llegada del celular y la Internet, hoy toda empresa busca unirse a esta nueva fiebre tecnológica de alguna forma, pero poco o nada saben sobre cuál es la estrategia o el proceso correcto que se ha de seguir a fin de llegar al mundo virtual con pie fuerte y para quedarse.

Primero ha de entenderse que no se trata únicamente de que como empresa necesitamos del internet, sino más bien de pensar en qué podemos aportar por este canal a nuestros consumidores leales y potenciales, esto porque los consumidores ya habitan la red, están en línea y forman sus criterios buenos o malos ahí mismo.

El mero hecho de crear un sitio web que funciona como una simple tarjeta personal, no es tener presencia real en la internet y muchos menos interactuar o pero aun contribuir a la comunidad de consumidores conectados virtualmente.

“Se debe entender al monstruo, y si este te rodea, debes alimentarlo sin sacrificarte en el proceso"

 


Entendiendo la Internet: Aun hoy, muy pocas empresas entienden el alma de la red, y si fuéramos a resumir su esencia y espíritu y razón de ser en una sola palabra esta sin duda alguna seria una de las palabras más bonitas del diccionario, la palabra: COMPARTIR.

Si no das en la red, no recibes todo lo que podrías recibir, las empresas que lleguen a la red con la esperanza de recibir sin dar algo a cambio no tendrán, oportunidad alguna en el futuro cercano.

Qué puedo dar? Por ejemplo, contenido relevante, informativo, educativo  y útil. La gente ama los videos cortos e interesantes.

Ojo con la Generación C.

La Red, está compuesta de gente muy inteligente, es gente reflexiva, analítica, y altamente critica y si, se quejan si algo no les gusta y lo hacen en grupo y de manera viral, y aunque suene terrorífico para algunos empresarios este perfil de consumidor, estos son los consumidores de hoy y serán los del futuro.

Tal vez un empresario diga, no me interesa entonces estar en internet...

Si una empresa no tiene presencia real en la red, está dejando vacio un amplio espacio de difusión que puede ser usado a su favor o en su contra. Un solo cliente insatisfecho,  por ejemplo, bien podría subir un video a YouTube  y dejar su mala experiencia con su empresa, incluso mintiendo sobre sus productos o servicios. Si un consumidor leyera o mirara este contenido publicado en la red, según el comportamiento de la generación C, buscaría formarse una opinión propia, y para esto no usara las páginas amarillas, sino que por medio del mismo Internet y sus allegados sociales, buscará hallarlo a usted y otros consumidores de su empresa en un sitio web o red social. ( Facebook, Linkedin, etc.) Har’a preguntas allí sobre usted y su empresa y entonces se formara su opinión final y entonces, la compartirá con todos su amigos en la red. Replique estas acciones en sentido positivo o negativo para su empresa por solo 100 consumidores, esto es lo que los matemáticos llaman crecimiento exponencial y lo que en marketing llamamos marketing viral.

Es decir, que si un negocio desde una pizzeria local hasta un Gobierno, no posee una estrategia adecuada de mercadeo o manejo de imagen en Internet corre el alto riesgo de que aun cuando las tiendas y las calles estén en relativa calma, se pudiera estar gestionando una revolución en las redes sociales en su contra, o un boicot contra sus productos o servicios.

Converse, y recuerde que escuchar es mejor que hablar.

Las redes sociales son el lugar ideal para poder conocer a nuestro consumidor en un ámbito más informal y entender sus necesidades, se debe escuchar y participar solo cuando se tenga algo positivo y edificante que compartir.

Y las Ventas?

Todo lo mencionado anteriormente es parte básica del proceso de vender y mantener a nuestros consumidores activos y leales dentro y fuera de la red en vista de la globalización de la información.

Sin embargo si desea hacer ventas desde su sitio web, existen varias herramientas y aplicaciones que se pueden instalar y desarrollar a fin de hacer de esta opción una realidad viable también, pero sobre esto hablaremos con más detalles en nuestro próximo editorial

David M Villacreses

http://capacitarecuador.com

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.



La Unica Consultora Web con Certificacion Internacional EMP! 

Electronic Marketing Professional

Approved by SETA - South Africa Haz click en el Batch para verificar.

 

Sí estamos en Twitter! 

 

Redes Sociales: 

 

Google+ 

 

Marketing en Internet. 

Nombre: 
Email: 
Newsletter Manager courtesy of Code4Cookies
Get Adobe Flash player