Marketing piramidal o multinivel es legal, es etico?

Venta Piramidal o explotacion laboral?

Básicamente usted les paga por poder trabajar con este tipo de empresas, se le cobra, una cuota de inscripción primero, que cubre un kit de inicio, que es solo más marketing de reclutamiento y unas pocas muestras de producto. Claro el costo está sobrevalorado en la mayoría de los casos, ya que la empresa debe ganar de usted, desde el primer momento.

 

La venta implica no solo distribuir los productos de haberlos, sino el que usted reclute de sus amigos y familiares y cualquier otra persona, más gente para la pirámide o empresa, esto debe hacerse si desea realmente ganar dinero en la pirámide! Si no recluta, usted solo será un vendedor mal pagado, sin sueldo y ¡sin ninguna garantía laboral!  ¿No muy atractivo verdad?

 

Todo con la promesa de que si llena su Red o Pirámide con cientos o miles de personas se hará rico en poco tiempo o al menos ganara mucho. Le suena esto familiar? Si respondió que Si, usted tal vez ya cayó víctima de una de estas empresas piramidales injustas. De hecho, esta práctica está prohibida en la mayoría de los países, entre ellos España.

 

Esquemas Piramidales. ¿Usted ya cayo?

Esta breve explicación le ayudara a usted a identificar si se halla trabajando bajo un sistema piramidal, por demás injusto y explotador o una empresa seria que si garantiza sus derechos como empleado que exigen las leyes de cada país y que en verdad valore su trabajo o solo está siendo explotado mientras le queda energía y fuerzas para beneficio de los propietarios de estas empresas y claro los que están a la cabeza de la pirámide.

Cuota de ingreso.

Camuflan a menudo sus altas cuotas de ingreso como parte del importe del material de entrenamiento, estocaje del producto, etc. El grueso de los beneficios de los esquemas piramidales proviene del reclutamiento!

Productos de mala calidad o de precio exagerado

No demuestran interés real alguno en comercializar sus productos generalmente de dudoso valor.

El dinero en verdad se consigue mediante el típico sistema piramidal de "reclutamiento". Nuevos

Distribuidores a los que se obliga a cargar con un importante lote de productos de alto precio cada mes,

el momento de firmar el ingreso. Esta compra “mínima” obligatoria debe hacerse si usted desea cobrar el dinero que su pirámide ha generado, y ahí está el verdadero lado oscuro de estos sistemas, al obligar a las personas en la pirámide a comprar productos pueden mantener viva la pirámide! ¿Por qué? Porque si no la pirámide cae y todo este sistema de explotación laboral y compras forzadas, quedaría al descubierto!

 

Sin garantía

Los esquemas piramidales nunca le aseguran la recompra de las existencias no vendidas. Cosa que si ofrece cualquier fábrica o empresa de distribución masiva. Si usted hizo una compra y 60 días después desea hacer una devolución, esto no es permitido. Algunas empresas ofrecen periodos de tiempo de devolución del producto extremadamente ridículos, como 7 días, o menos. Tiempo en el que usted si un cliente le devuelve un producto no tendrá manera de devolverlo a tiempo.

 

Los precios cambian cada mes!

Esta característica por demás arrogante e impositora es la sangre de todo sistema piramidal, usted puede notar que un producto puede variar en precio hasta un 70% de un mes a otro, con la nueva revista que le llega. ¿Qué nos dice esto? Sí, esto revela que estas empresas exageran sus precios hasta el punto en el que triplican o cuadruplican los precios de las tiendas comunes que venden productos de igual calidad o composición química. Por ejemplo no es raro que un simple jabón de Aloe vera, llegue a costar 7 o 14 dólares en una empresa piramidal, cuando el precio en el mercado por un jab de la misma composición, tal vez no supere los 80 céntimos. ¿Es esto ético y legal, pregúntese?

 

 

"Hágase rico en poco tiempo"

Los esquemas piramidales son engañosos, poseen siempre un supuesto método para enriquecimiento rápido. El elevado número de personas que componen la base pagan dinero al reducido grupo que está en lo alto, sea por la compra obligada de productos cada mes o por el consumo d precios sobrevalorados en las revistas que se envían cada mes. Lo que explica claramente por qué el sistema no podría sostenerse durante mucho si la gente en la pirámide dejara de comprar obligada cada mes a la empresa. Es por esta razón y otras, que muchas personas desesperan por reclutar más gente y apuran a sus conocidos y amigos, a unirse al sistema, porque si no llegan a la cuota mínima de compra para sostener la pirámide, no recibirán sus comisiones. ¿Un sistema justo o un sistema de explotación laboral muy elaborado?

 

Dependiendo de la pirámide

Los esquenas piramidales no están interesados en la venta repetida de producto al consumidor final sino a los distribuidores. Esto es un hecho muy preocupante. Los beneficios a la empresa piramidal provienen de la venta de grandes lotes de productos a sus distribuidores aprecios exagerados. Estos deben decidir si se quedan o venden el producto. Muchos optan por venderlos a cuanta persona este frente a ellos con la esperanza de cumplir al menos la cuota mínima para recibir sus comisiones.

 

Es ético que empresas de este tipo exploten las esperanzas y esfuerzo de tantas personas trabajadoras para sus fines egoístas? Note que  los nuevos reclutados también entran en este mismo sistema, y deben comprar la mercancía cada mes, para poder participar en la pirámide.

Acumulación de producto.

La venta piramidal obliga a cargar con compras de producto cada mes o periodo de ventas. Los explotados vendedores de estas empresas desesperan haciendo compras inútiles en muchos casos de productos acumulando mucho más de lo que realmente necesitan. ¿No me cree? Mire en su bodega.. ¿Tiene usted varias cajas de aquella empresa llenas de productos no utilizados que ordenó pensando venderlos  y se acumularon y que solo los pidió para obtener puntos y/o comisiones? Le parece bien que una empresa le obligue a usted a este tipo de consumismo injustificado, y ni siquiera le reconozca seguro social, o un seguro por accidentes de trabajo, etc. Y le obligue a comprar o comprar cada mes con la promesa de hacerle rico algún día, si sigue reclutando gente?

 

Ilegal

Camufladas tras leyes mal aplicados y con ciertas variaciones existen muchas empresas en el mundo que han optado por la vía rápida de los grandes ingresos financieros, ¡vendiendo sueños de riqueza junto con productos sobrevalorados y una red siempre en aumento de urgidos vendedores!

 

¿Cuántos millonarios de las pirámides conoce usted personalmente? Tal vez solo aquellos en la cúspide de la pirámide, aquellos que salen en un DVD o CD y le piden que siga vendiendo más productos para ellos mismos.

 

Los promotores de un esquema piramidal cometen fraude al engañar deliberadamente a los participantes en el mismo. Los esquemas piramidales han sido declarados ilegales en muchos países del mundo. En España, la ilegalidad queda manifiesta en la misma Ley de Comercio Minorista 7/1996.

 

Asegúrese de no ser otra víctima de las pirámides, seguro no tardaran en invitarlo a usted a unirse a la Red de la esclavitud moderna!

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.



La Unica Consultora Web con Certificacion Internacional EMP! 

Electronic Marketing Professional

Approved by SETA - South Africa Haz click en el Batch para verificar.

 

Sí estamos en Twitter! 

 

Redes Sociales: 

 

Google+ 

 

Marketing en Internet. 

Nombre: 
Email: 
Newsletter Manager courtesy of Code4Cookies
Get Adobe Flash player